Icono del sitio La Razón

16 líneas pierden el permiso edil para ir por los Trillizos

El Gobierno Municipal de La Paz revocó ayer a 16 líneas de transporte público las autorizaciones para circular por los puentes Trillizos, porque no lograron regularizar la prestación de este servicio a los vecinos de Alto Obrajes y zonas aledañas.

La información fue publicada en medios impresos de la ciudad.  De las 20 líneas afiliadas a la CUTUP que lograron la autorización edil para circular por los Trillizos, apenas cuatro cumplen regularmente con  el servicio, explicó ayer Eduardo Cortez, director de Sistemas Viales de la Alcaldía.

La calidad de la prestación del servicio de estas cuatro líneas será evaluada por la Alcaldía y el Control Social en dos semanas y, posteriormente, se volverá a iniciar el proceso para autorizar el ingreso de nuevos operadores, informó.

Las líneas que perdieron el permiso municipal, todas afiliadas a la CUTUP (Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros), son 367, 289 y 939 del sindicato San Cristóbal; 436 y 903 del sindicato Eduardo Avaroa; 467 (trufi), 847 y 906 del sindicato Simón Bolívar; 894 y 378 del sindicato  Trans Copacabana;  846 del sindicato 27 de Abril; 851 del sindicato 18 de Diciembre; 877 del sindicato Señor de Mayo; 933 del sindicato Señor de la Exaltación;  951 del sindicato 16 de Julio y 961 del sindicato Ciudad Satélite de El Alto.

La CUTUP recibió el 29 de julio la conminatoria de la Alcaldía para regularizar el servicio hasta el 8 de agosto, bajo sanción de anulación de las autorizaciones. El seguimiento evidenció que ninguna de las 16 citadas tomó en cuenta la amonestación.