Icono del sitio La Razón

La Francesa amenaza con demandar a la Alcaldía

La empresa La Francesa, que dotaba de desayuno escolar o alimento complementario a los Distrito 3 y 7 de la ciudad de El Alto, analiza pedir la rescisión de contrato al municipio por el incumplimiento de los pagos desde la gestión pasada. Actualmente, la deuda municipal es de seis millones de bolivianos.

Moisés Pacheco, responsable de la dotación de estos alimentos de la empresa, indicó que inicialmente pretenden dialogar con la Alcaldía y si no obtienen buenos resultados ejecutarán la decisión de demandar el incumplimiento.

«Queremos agotar la instancia del diálogo y llegar a términos y acuerdos de la manera más cordial, de lo contrario también asumiremos medidas, ya que se debe tomar en cuenta que se nos adeuda seis millones de bolivianos».

Pacheco aseguró que la Alcaldía no les notificó sobre ninguna rescisión de contrato, pese a que esta institución ya contrató a la empresa Soalpro para sustituirla, según información del director de Educación Municipal, Mario Gil.

«Se ha regularizado la distribución del desayuno escolar y se ha llegado a un acuerdo con esta empresa para que distribuya un menú variado a los colegios». Felipe Pacajes, presidente de la Junta Escolar del Colegio Cosmos 79, ratificó que ya se realiza la dotación del desayuno, pero fuera de los horarios establecidos.

El 11 de agosto, padres de familia de esta unidad educativa llegaron hasta las puertas de la Alcaldía para reclamar por la distribución de yogurt con moho. Después, la intendencia realizó una inspección a la empresa y la Alcaldía decidió rescindir el contrato debido a la queja vecinal.