Icono del sitio La Razón

ASFI convoca a los damnificados a negociar deuda

«En el marco de lo establecido por la ASFI, se les invita nuevamente a apersonarse por la entidad financiera con la cual hayan contraído su crédito para establecer una solución concertada a sus respectivos casos a la brevedad posible», dice un Comunicado de la reguladora.

La Autoridad da cuenta que las instituciones que forman parte de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), entre las que se encuentran la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas (Asofin), y la  Asociación de Instituciones Financieras para el Desarrollo Rural (Finrural), buscarán una solución con los afectados.

Esas entidades «continúan con toda la predisposición ya demostrada en más del 90% de los casos para encontrar una solución favorable a los clientes en los plazos dispuestos por la ASFI», agrega el comunicado. 

Asoban informó que el sistema bancario dio solución a casi el 90% de los damnificados que tenían deudas pendientes con la banca privada y que un 4% estaba en vías de solución, y que esperaba llegar al 100% de los casos. La ASFI amplió por un año el período de gracia para las víctimas del deslizamiento, del 27 de agosto de este año, hasta la misma fecha del 2012.