Icono del sitio La Razón

Prevén revertir 25 puestos en el Lanza

El oficial mayor de Promoción Económica, Ronald Pereira, informó ayer que se iniciaron procesos administrativos para revertir 25 anaqueles en el complejo comercial Lanza. La dirigente de los vendedores rechaza la acción.

«Luego de hacer un estudio hemos determinado que existen unos 25 puestos que no están siendo utilizados por los comerciantes y por eso iniciamos un proceso administrativo para la reversión», dijo Pereira.

Este complejo comercial, en el que la ciudad invirtió 3,8 millones, fue inaugurado el 2 de julio del 2010. Tiene capacidad para 1.170 anaqueles, de los que 22 fueron revertidos a principios de año por el mismo motivo, según informó la Oficialía Mayor. 

La principal dirigente del mercado Lanza, Martha Quisbert, calificó la medida edil como un abuso.  «Hay muchas deficiencias, no tenemos ni señalización y ahora nos dicen que nos van a revertir, eso no es justo y no lo vamos a permitir», sostuvo la dirigente.

Acceso. Según Quisbert, las reversiones se habían paralizado hasta que el mercado esté funcionando al 100%.   «(Ayer) han abierto un nuevo ingreso, para los del sótano, entonces recién muchos van a trabajar y tal vez tengan ingresos. Después de eso recién consideramos que se debería evaluar, pero antes no», agregó.

Ayer también se anunció la superación de los desacuerdos entre vendedores que ocasionó que este mercado se quede en penumbras, porque no se pagó la factura a Electropaz.

«(A los comerciantes) se les permitirá el ingreso gratuito a los servicios higiénicos para paliar sus gastos por  el servicio de luz». «Es una concesión que dará la Alcaldía. Ahora tenemos que redactar una ordenanza que faculte la renuncia de la Alcaldía a esos ingresos», dijo Pereira.