Icono del sitio La Razón

Juntas del Distrito 2, en huelga por más fondos

Las juntas escolares del Distrito 2 están movilizadas para exigir de la Alcaldía fondos y obras para las unidades educativas de ese sector. Ayer marcharon hasta las puertas de la Alcaldía, sobre la 6 de Marzo, y un grupo de 10 personas se instaló en el salón del Concejo Municipal en el edificio de la Alcaldía quemada.

Tienen un pliego petitorio de ocho puntos que pretenden discutir con el burgomaestre, Édgar Patana. Entre los pedidos figuran: la ejecución física de proyectos de gestiones pasadas y la actual; asignación de recursos del Plan Operativo Anual (POA) 2011 de 3 millones de bolivianos; incremento del POA 2012.

Además, garantizar el pago de los bonos estudiantiles a los de 3º y 4º de secundaria, desayuno escolar distritalizado, entre otros. Teófilo Santos, uno de los dirigentes, manifestó que el POA educativo debería llegar a 30 millones de bolivianos, aunque sólo se exige que llegue por lo menos al 50 por ciento.

El oficial mayor administrativo financiero, Henry Alcón, explicó que para obras en infraestructura colegial se cuenta  con 17 millones de bolivianos y que las juntas solicitaron 43 millones de bolivianos. «Es un monto que no vamos a poder satisfacer, ya que es un poco complicado, sumado a ello se encuentran los presupuestos de bonos y desayuno escolar».