Icono del sitio La Razón

La brigada paceña intenta mediar en conflicto de límites

«Esperamos que en estas reuniones participe incluso el Instituto Geográfico Militar (IGM) para lograr entablar bases de diálogo y  detener los problemas», dijo ayer el presidente de la brigada paceña, Roberto Rojas (MAS).

Como hay una mancomunidad entre Mecapaca, Palca y Achocalla, el viernes fueron convocados sus alcaldes Gustavo Patty (MAS), René Aruquipa (MAS) y Telmo Mamani (MAS), respectivamente, para que den su versión sobre el conflicto de límites y expongan la base jurídica de sus demandas. «Después vamos a invitar por separado al alcalde de La Paz, Luis Revilla (MSM), y al alcalde de El Alto, Édgar Patana (MAS)», apuntó.

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña, Pedro Susz, dijo que Revilla está dispuesto a asistir a las reuniones que sean necesarias. La Paz reveló la semana pasada que 10 municipios vecinos aspiran a arrebatarle 78% de su territorio.

Las juntas vecinales de La Paz pidieron una audiencia con el presidente del Estado, Evo Morales, que no fue respondida. La mediación se produce a 12 días de un cabildo convocado por organizaciones sociales de Mecapaca, Palca y Achocalla  en la plaza Humboldt de Calacoto, lo que ha sido calificado por Revilla como una provocación.