Icono del sitio La Razón

Rescatan a 7 varones jóvenes prostituidos

En esta operación fueron rescatados 20 menores de edad, de los cuales 13 eran mujeres y siete varones, entre 15 y 17 años de edad, quienes en el momento de la intervención se encontraban «haciendo pieza» con otras 16 personas. La intervención se la realizó en la zona 12 de Octubre sobre la avenida Tiwanaku, en los alojamientos Monarca, Un paso al Illimani y Cristian.

El director de la FELCC, Roberto Campos, dijo que los administradores de estos alojamientos captaban a los menores y los llevaban a los hospedajes todos los días, donde les suministraban clefa y les hacían ingerir bebidas alcohólicas para prostituirlos.

«Fernando Tórrez Alarcón, Andrea Lisa Santos y otro de los arrestados del que se está averiguando su identidad, serán procesados por los delitos de corrupción de menores y proxenetismo, además se arrestaron a las 16 personas, entre varones y mujeres, que se encontraban haciendo pieza con estos menores».

DESTINO. Los 20 menores recuperados se encontraban ayer prestando declaraciones informativas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de acuerdo con el procedimiento penal. «Esta es la primera fase de la investigación, y se debe saber qué otras personas estarían involucradas en este caso», refirió Campos.

Una vez que hayan realizado sus declaraciones, los menores serán trasladados a Terapia Varones y Terapia Mujeres, hogares dependientes de la Gobernación departamental, de manera provisional, durante unos dos a tres meses.

Posteriormente, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) intervendrá en coordinación con la Fiscalía para hacer las indagaciones y determinar la procedencia de los menores.

Personal de las defensorías  mencionó que, en su mayoría, estos jóvenes y señoritas prostituidos son «población calle». En caso de que se encuentre a algún familiar de aquéllos, se investigará las causas del abandono o extravío del hogar y se intentará su reinserción.