Icono del sitio La Razón

Arco Iris organiza triple kermés para recaudar fondos

Como cada dos años, el domingo 25 de septiembre, la Fundación Arco Iris realizará tres kermeses simultáneas. El evento tiene el propósito de reunir fondos para sostener el proyecto que beneficia a 7.400 niños y jóvenes de manera directa e indirecta.

El sacerdote y director de la Fundación Arco Iris, José María Neuenhofer, informó que este año en las kermeses habrá «grandes premios» y citó tres paquetes turísticos, uno a Europa, otro a Estados Unidos y un viaje de placer en un crucero por el Caribe, además de un televisor de pantalla plana de 46 pulgadas y otros premios de valor.

En todo caso, los tickets de la rifa ya están a la venta y tienen un costo de 10 bolivianos. El escenario de las kermeses será la plaza Villarroel, donde se ofrecerá tres tipos de comidas en tres puntos diferentes.

«Quiero pedir a los paceños que asistan y contribuyan a esta noble causa para ayudar a las niñas y niños de la calle», dijo Neuenhofer luego de compartir, la mañana de ayer, un desayuno con los niños de la fundación, un grupo de artistas que se sumó a la campaña y periodistas de diversos medios. Veneno, Mala Kumbala y cultores del folklore le pondrán ritmo a la cita del domingo 25.

Arco Iris atiende a 5.000 niños y jóvenes comprendidos entre los 7 y 18 años de edad, en los siete hogares con los que cuenta. También cubre la alimentación diaria de otros 950 y tiene un programa de apoyo escolar que beneficia a 1.500 más.

Además, en menos de 10 años el hospital Arco Iris ofreció más de medio millón de atenciones gratuitas a niños y jóvenes que viven en las calles. «Todo esto cuesta. El Gobierno, ministerios o la municipalidad no nos ayudan, por eso es importante hacer esta gran rifa y jornada de solidaridad. Sólo en material escolar (cuadernos, pizarras, bolígrafos) invertimos 17.000 dólares», reflexionó Neuenhofer.