Icono del sitio La Razón

Echan a 1.000 familias de predios ocupados

La Policía desalojó a unas 1.000 familias que se encontraban asentadas ilegalmente en un predio de la Gobernación cruceña. En el operativo, empleó gases lacrimógenos y aprehendió a cuatro personas que fueron liberadas horas más tarde.

El terreno, de unas 69 hectáreas, se encontraba ocupado desde hace dos años por las familias, que alegan que lo ocuparon porque no cuentan con un lugar donde vivir. El predio se encuentra en el sexto anillo, en inmediaciones del canal Chivato, al este del centro de la ciudad, donde estas familias ya contaban con los servicios básicos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Guillermo Saucedo, manifestó que desde hace dos años se viene luchando en los estrados judiciales para recuperar los predios que se encuentran en proceso de transferencia a la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia).     
«Estos son terrenos que conforman el parque industrial y que son de propiedad de la Gobernación», insistió.

Un contingente de unos 500 uniformados procedió al desalojo. En primera instancia, las familias se resistieron a abandonar sus viviendas construidas con madera y ladrillo, y en señal de protesta arrojaron palos y piedras a los policías. Producto de la refriega, se registraron varias  personas contusas (heridas leves) .

Freddy Fernández, el abogado de los asentados, cuestionó el desalojo ordenado por un juez porque siguen en litigio.