Icono del sitio La Razón

Un conductor desaparece en Tocaña

El conductor de un vehículo de servicio público desapareció el domingo 21 en la comunidad de Tocaña (Sud Yungas). El presunto responsable del hecho está en manos de la Fiscalía en Sorata, luego de haber estado de rehén de los comunarios. La Policía desplegó a siete efectivos para resguardar la seguridad.

«Un conductor del servicio público habría realizado un contrato para ir a la localidad de Sorata. Pero, sólo apareció el vehículo y ya no el propietario. Por ello, los comunarios localizaron al presunto sospechoso y lo retuvieron. Ahora, (17.00) él está prestando su declaración ante la Fiscalía de Sorata», informó ayer el jefe de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Miguel Poma.

Otro poblador denunció que se detuvo a dos sujetos. «Les habrían electrocutado. Uno de ellos sería Policarpio, de 35 años, viudo y con cinco hijos. El otro tiene 17 años. Los maltrataron sin verificar la falta. Debería intervenir de Derechos Humanos», reportó ATB.

Poma dijo que los comunarios entregaron al sujeto a la Fiscalía. Agregó que si es necesario, reforzarán el orden con más efectivos.