Icono del sitio La Razón

El Concejo Municipal de Punata acepta la renuncia del Alcalde

El Concejo Municipal de Punata aceptó la renuncia del alcalde titular, Víctor Balderrama Arias y comunicó oficialmente el caso al Tribunal Departamental Electoral (TDE), con lo que evitó procesos judiciales en su contra por incumplimiento de deberes.

Balderrama presentó renuncia irrevocable a su cargo el 5 de agosto, tras ser condenado por la justicia a 25 años de prisión por el presunto delito de violación agravada.

La renuncia recién fue tratada el 18 de agosto por el pleno del Concejo Municipal, que aprobó la Resolución Municipal Nº 91/2011, aceptando la dimisión del alcalde titular, lo cual podría allanar las elecciones en ese municipio.

Uno de los artículos de esa resolución señala que para garantizar gobernabilidad y continuidad en la ejecución de obras en Punata, se ratifica el interinato de la alcaldesa Leticia Camacho Vallejos hasta la elección de una nueva autoridad municipal, emergente de nuevos comicios conforme dispone el artículo 286 de la Constitución Política del Estado. La resolución lleva las firmas del presidente del Concejo, Jorge Tobías Arnez Arnez y del secretario Guido Jaimes Flores.

En cumplimiento de ese mandato la alcaldesa interina Leticia Camacho, derivó en la víspera, la resolución municipal aceptando la renuncia irrevocable de Víctor Balderrama al TDE, para que esta instancia pase el caso a conocimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se convoque a nuevas elecciones en Punata.