Icono del sitio La Razón

Plan propone convertir arterias en un solo sentido

La Dirección de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregó, el sábado 27 de agosto, a la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo, un plan vial que contempla restricción vehicular, eliminación de parqueos y cambio de uso de arterias para que se conviertan en vías de un solo sentido.

El objetivo de esta propuesta es mejorar la transitabilidad de vehículos en el centro de la ciudad de El Alto. Néstor Cerón, responsable de esta dirección, indicó que las avenidas Jorge Carrasco y Raúl Salmón tendrían dirección de sur a norte y la avenida Franco Valle de norte a sur y en las calles transversales 2, 4, 6 y 8 se circularía de oeste a este (de la avenida 6 de Marzo hacia Villa Dolores) y las calles 1, 3, 5 y 7 en sentido contrario.

Además se contarán con nuevas paradas para el transporte público, una de ellas seguirá en la avenida 6 de Marzo, entre las calles 1 y 2; una segunda, en la calle Bolívar «A» de la zona del mismo nombre, paralela al ex surtidor de la Ceja, y una tercera, ubicada en la calle 9 y Jorge Carrasco. 

El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo, Ismael Fernández, indicó que a primera vista el plan «parece razonable», pero será analizado por su sector en una semana. «No podemos adelantar nada, serán los compañeros los que determinen qué se puede hacer ante esta propuesta, pero también propondremos, si es necesario, ajustes a este proyecto», afirmó.