Icono del sitio La Razón

Tres peritos del IDIF van a Guayaramerín por muestras

Un perito en balística, un médico forense y un fotógrafo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se trasladaron a Guayaramerín (Beni) para tomar muestras de los cadáveres hallados en esa población, a fin de establecer si se trata o no de la pareja de franceses desaparecida, informó Denis López, abogado de la familia.

Jérémie Bellanger (25) y Fannie Blancho (23) desaparecieron el 29 de agosto del 2010 en ese municipio. A un año del hecho y sin que haya resultados, los padres de Jérémie llegaron a Bolivia hace una semana para pedir que se haga justicia. El fiscal general, Mario Uribe, informó el viernes del hallazgo de dos cuerpos, el de una mujer y un varón, en Guayará.

El abogado presume que son ellos, «pero eso será determinado por el IDIF. Lo curioso es que son dos cuerpos, uno de varón y otro de mujer», dijo y agregó que los padres de la pareja esperan los resultados de los estudios de ADN. López sostuvo que mañana se realizará la audiencia de medidas cautelares de la concubina de Juan M., principal sospechoso, que guarda detención preventiva. María P., pareja de Juan, está acusada de complicidad.