Comienza en La Paz la Semana del Aire Limpio
Se medirán los gases contaminantes que emanan de los vehículos

Este lunes se inició la Semana del Aire Limpio para medir los gases contaminantes que emanan de los vehículos que a diario circulan en el municipio de La Paz, informó ayer la Alcaldía paceña en un boletín informativo.
En la primera media jornada de ayer unos 60 vehículos, entre públicos y privados, llegaron a los cuatro puntos habilitados para este fin, dijo el director de Calidad Ambiental, Efraín Fernández.
«Hoy en la mañana hemos comenzado con la medición de los vehículos en cuatro puntos. En la Estación Central, en la Subalcaldía de Cotahuma sobre la Jaimes Freyre, en la 21 de Calacoto y en la plaza Villarroel», dijo.
A estos cuatro puntos se sumará uno móvil que visitará los garajes de líneas de radiotaxis y sindicatos del transporte público para tener una muestra más integral del estado mecánico de los vehículos del servicio público.
«En esta primera media jornada se observó bastante receptividad de los conductores. Vehículos que en los años anteriores estuvieron en nuestra campaña, aparecieron con la roseta de la gestión 2006 y 2007, esto demuestra que tienen un hábito, una frecuencia», añadió.
Por ello, las autoridades municipales están optimistas de que en este 2011 se pueda superar la meta de revisión y medición de los niveles de contaminación causada por los motorizados. La meta prevista por la Dirección de Calidad Ambiental es la inspección de 10 mil vehículos, tanto del servicio público como privado, en una semana.