Icono del sitio La Razón

Frente frío y lluvias caídas aplacan focos de calor

El ingreso de un frente frío con precipitaciones (lluvias) en el sector de los llanos orientales podría sofocar los focos de calor que se registran en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando. De hecho, una ligera llovizna caída en la capital cruceña despejó la intensa humareda que cubría el cielo de esa ciudad.

A raíz de ello, la calidad del aire mejoró en Santa Cruz, pasando de malo a regular (de rojo a amarillo) en una escala de 107 a 78 microgramos de partículas por metro cúbico.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Guillermo Saucedo, indicó que la lluvia sofocó algunos focos de calor. «Esto fue como una bendición de Dios, esperemos que continúe para evitar mayores desgracias», sostuvo.

En La Paz, la pronosticadora de Meteorología, Cristina Chirinos, informó ayer que la inestabilidad atmosférica (lluvias) permanecerá hasta el lunes o martes de la próxima semana. La previsión es que las lluvias caigan sobre territorio del Chapare, los departamentos de Beni, Pando y el Chaco.