Megalodón sorprende a conductores en Florida
La maqueta del tiburón prehistórico irá al museo de Fort Lauderdale
Un gigantesco tiburón prehistórico, de varios metros de largo y en posición de ataque, se dejó ver hoy por una de las principales autopistas de Florida para desconcierto de los conductores, que no podían creer lo que estaban viendo.
Se trataba de la maqueta de un megalodón, una especie extinta de tiburón que se cree que habitó el planeta hace varios millones de años.
El Museo de Ciencia y Descubrimiento de Fort Lauderdale, Florida, estaba haciendo llegar la maqueta a sus instalaciones encaramada en lo alto de un enorme tráiler sin taparla con ningún tipo de funda, según explicó a EFE un responsable de la institución.
El megalodón —que significa diente grande— es considerado como uno de los depredadores más poderosos que jamás han existido y los científicos creen que podía superar con facilidad los 15 metros de largo.
Ese museo tiene previsto instalar la gigantesca maqueta como parte de una exposición sobre la Florida Prehistórica en un nuevo centro que inaugurará en noviembre y que le permitirá duplicar su espacio, en el que también se observará fósiles de las tortugas más grandes que jamás han existido, con más de cuatro metros de largo.
«Los visitantes podrán dar un paseo en hidrodeslizador sin salir del museo, experimentar vientos con fuerza de huracán en el ojo de la tormenta, excavar en busca de fósiles, observar un enfrentamiento entre un gato dientes de sable y un mamut imperial o aprender cómo proteger los Everglades», explicaron los responsables.