Icono del sitio La Razón

Un bloqueo de padres causa caos vehicular en la zona sur de La Paz

Un bloqueo protagonizado por padres de familia de 42 unidades educativas fiscales de la zona sur de La Paz causó caos vehicular en esta parte de la ciudad. Los apoderados exigen a la Alcaldía la construcción de tinglados, dotación de computadoras y de mobiliarios en las escuelas.

Los padres interrumpieron el tráfico a la altura  de las calles 12 de Obrajes (en las avenidas Hernando Siles y 14 de septiembre) y 16 de esta zona, además de la Costanera. Los vehículos tuvieron que circular por Següencoma y Kupini. A las 15.50, la medida de presión continuaba.

La dirigencia del sector advirtió que se decidió dar hasta este martes a la Alcaldía para que cumpla con las peticiones que, según los padres, corresponden a ofrecimientos anteriores del Gobierno  Municipal de La Paz. Advirtieron con radicalizar las medidas de presión con bloqueos durante todo el día.

El secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de La Paz, Luis Lugones, dijo que la Alcaldía está abierta al diálogo y que buscará atender las demandas.

Explicó que en el caso de los tinglados, se ofrecieron mallas milimétricas, pero que la propuesta fue rechazada por los padres.

Respecto a las computadoras, dijo que en octubre se entregarán 500 equipos, pero previamente se realizará un análisis de las necesidades de los establecimientos.

Aseguró que el mobiliario para los centros educativos de primaria y secundaria llegará a las escuelas en noviembre.