Icono del sitio La Razón

Niña boliviana desaparece en Buenos Aires

Una menor boliviana de 13 años de edad permanece desaparecida desde hace cinco días en Argentina, un país aún conmocionado por el caso de Candela Rodríguez, la niña de 11 años que fue hallada asesinada nueve días después de haber sido raptada en la periferia de Buenos Aires, la capital.

Daniela Loayza fue vista por última vez el miércoles en el barrio porteño de Villa Lugano, cuando salió de su casa en dirección al colegio, al que nunca llegó.

Su madre, María Elena Fernández, está convencida de que se trata de un secuestro y relata que desde que Daniela desapareció ha recibido varias llamadas sospechosas, una de ellas en la que le amenazaban con que a su niña se la iban «a pasar varios pibes».

La única pista del caso es la que aportó un testigo, que aseguró haberla visto camino al colegio junto a un chico mayor que ella, que parecía empujarla.

Una de las profesoras de la niña, que lleva apenas cuatro meses viviendo en Buenos Aires con su familia, admitió que las inmediaciones del colegio son inseguras, y que a los alumnos se les sugiere que al terminar clases se vayan rápido a casa y en grupo.

«A todas las chicas que viven en la Villa 20 (un asentamiento precario cercano a la escuela), que son muy bonitas, de séptimo grado, las manosean, las siguen y salen corriendo para zafar. Esto no es normal», dijo a la prensa Marta Sánchez, maestra de la joven.

Los padres de Daniela, sus profesores y amigos preparan una marcha para hoy. El caso se produce días después de que el cuerpo de Candela apareciera en bolsas de plástico en un terreno baldío vecino a una autopista de la periferia de Buenos Aires.

El pasado mes también había desaparecido otra niña boliviana en la capital argentina, pero tres semanas después fue hallada con vida a más de 1.000 km de distancia en confusas circunstancias.