Icono del sitio La Razón

Defensoría rescata a dos niños encerrados

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto está en busca  de los familiares de dos niños: Daniel,  de dos años de edad, y de Nátali, de cuatro años, que fueron rescatados el miércoles 6 de su domicilio, donde vivían encerrados durante todo el día, sin alimentos y que presentaban signos de violencia.

La progenitora Andrea Nina Cuenta, informó la trabajadora social de la Defensoría 24 horas, Verónica Guarachi, los dejaba en ese estado todos los días entre las 08.00 y las 20.00, tiempo en el que se presume se ausentaba a trabajar.

Ella vivía sólo con sus hijos, aunque era frecuentada por su «pareja sentimental» (un chofer del radiotaxi Omega), quien, según los otros inquilinos (ella vivía en un cuarto de alquiler), los golpeaba tanto a ella como a los dos menores de edad. 

Después de ser rescatados, la Defensoría descubrió que presentaban desnutrición y tres días de impedimento, pues, por ejemplo, Daniel tenía el ojo amoratado.

La madre y su pareja están desaparecidos desde el día del rescate, y tampoco ningún familiar se acercó a reconocer a los niños, de manera que ayer la Defensoría 24 horas, donde pernoctan los menores, los llevó a la Alcaldía quemada para dar con los parientes mediante los medios de difusión.

Esta entidad municipal ya inició un proceso en contra de la madre para quitarle la autoridad materna, y anunció otro juicio en contra de la pareja sentimental, a quien acusarán de maltrato de menores.