Detienen en Brasil a una pareja boliviana que esclavizaba a 17 personas
Los trabajadores rescatados en Sao Paulo eran sometidos a jornadas laborales de 14 horas

Una pareja de bolivianos fue detenida en Sao Paulo, Brasil, acusada de mantener en condiciones de esclavitud laboral en un taller textil a 17 personas, casi todos connacionales, según un reporte policial divulgado el martes.
Ambos fueron detenidos en un taller clandestino de confección de ropa en el centro de Sao Paulo, informaron las autoridades, según Univision.com.
Los bolivianos mantenían a los trabajadores laborando hasta 14 horas diarias, a los que los tenían en cuartos insalubres y sin electricidad. «La Policía investiga qué tiendas compraban las mercaderías», difundió el periódico O Globo, que especificó que las víctimas eran 16 bolivianos y un paraguayo.
Según informes de Telesurtv.net, a esta denuncia se suma una aparecida el pasado 19 de agosto, en la que se afirmó que la marca española de ropa Zara mantenía en condiciones de esclavitud a varios de sus trabajadores en esta ciudad brasileña.
Una operación de fiscalización detectó en el estado de Sao Paulo (sureste) tres talleres de costura donde se empleaba mano de obra esclava.
Estos obreros fueron sometidos a condiciones insalubres y carecían de registro, indicó el fiscal laboral Nei Messias Vieira.