Icono del sitio La Razón

Encuentran en Villazón a la niña desaparecida en Argentina

Hoy al medio día en Villazón (Tarija) encontraron a Daniela Loayza, de trece años de edad que desapareció hace una semana en Argentina. Aún se desconoce los motivos y las circunstancias en que llegó a territorio boliviano, informó ANF.

Los familiares reportaron la desaparición de Daniela el pasado siete de septiembre, tras salir de su casa rumbo a la Escuela N 6 República de la India en Villa Lugano, Buenos Aires. Desde entonces, su caso fue atendido por  la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía de la capital argentina.

La menor se encuentra en buen estado de salud y atendida por psicólogos y profesionales en el Consulado argentino en Villazón.

«Será traída de regreso al país por una comisión policial que viajará en las próximas horas a Bolivia. Está preparado un avión de la Policía Federal y se espera una orden judicial», dijo el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de Argentina, Miguel Robles a los medios argentinos.

Aún se desconoce las circunstancias en que la menor llego a la frontera. Sin embrago el representante de la Asociación Civil Federativa de Bolivia (Acifebol), Alfredo Ayala ,en un contacto telefónico con La Razón, señalo que la hipótesis que maneja la Policía Federal de Buenos Aires es el supuesto que «Daniela  se había ido con un primo rumbo a Villazón».

Asimismo, alego  que las autoridades policiales del vecino país investigan el caso y por el momento no iniciaran «ningún cargo contra nadie».