Icono del sitio La Razón

Roban un recién nacido del Materno Infantil

El bebé de María Elena Condori Chambi, que llegó de los Yungas para dar a luz, nació el martes a las 14.30. Según el informe de seguridad del hospital Materno Infantil, al que tuvo acceso La Razón, desde la mañana la mamá pidió que bañen a su bebé, pero las enfermeras no atendieron su demanda.

A las 16.30, una mujer vestida de enfermera y chaleco de lana azul entró a su habitación y le dijo: «Traé a tu bebé, te lo iré a bañar». Luego, María Elena se sentó en una silla y durmió cerca de 15 minutos, cuando la despertó un médico, quien le dijo: ¿Dónde está tu bebé? María Elena respondió: «No sé, una doctora lo está agarrando, lo ha llevado a bañar».

Entonces el galeno se acercó a la jefa de enfermeras y preguntó: ¿Dónde está el bebé de la cama 28? La enfermera le respondió que junto a su madre, pero el médico le increpó: «¡No, no está!». De inmediato comenzó la búsqueda del recién nacido, la cual no arrojó resultados hasta anoche.

La Policía realizó un rastrillaje media hora después, en el interior del nosocomio, sala por sala y piso por piso, y en el exterior, pero sin resultados.

Según el testimonio de familiares de los pacientes, una mujer vestida de enfermera se fue con un bebé hacia la avenida Argentina. «Hace media hora se ha llevado a la wawita, la madre está desesperada, quiere matarse, dice que su esposo la va a pegar», relató una mujer a la televisión.

Otros pacientes y familiares se quejaron de la poca seguridad que existe en el nosocomio, donde no hay cámaras de seguridad. También denunciaron a Canal 11 que durante la mañana de ayer se relajó la vigilancia porque hubo un festejo en el nosocomio.

Tras el hecho, el ingreso principal del establecimiento fue cerrado, pero seguía abierto el de Emergencias, que estaba custodiado por un solo policía.

Hasta el cierre de esta edición, el directorio del maternológico no se pronunció sobre el robo del recién nacido. Extraoficialmente se conoció que los responsables del hecho conocían que la adolescente llegó de los Yungas, que no tenía familiares y que su esposo se ausentó a Identificaciones.