Icono del sitio La Razón

El paro cierra la circulación en varios puntos de La Paz

Decenas de funcionarios de la Alcaldía de La Paz y algunos dirigentes vecinales se han apostado en las principales intersecciones de la ciudad para impedir la circulación vehicular y peatonal, en protesta por un eventual avasallamiento territorial de municipios contiguos.

Muy temprano, a las 07.30, el alcalde Luis Revilla hizo una evaluación de la protesta y dijo que la medida era «contundente», aunque las dificultades comenzaron a sentirse desde las 09.00, cuando puntos como la Pérez Velasco, los accesos de El Alto a La Paz, la plaza Tejada Sorzano del estadio, el cruce de Següencoma, el cruce de Villa San Antonio, la calle 17 de Obrajes o la calle 21 de Calacoto fueron cerrados por decenas de personas, quienes sembraron piedras.

La Razón pudo constatar la presencia de funcionarios de la comuna, algunos de los cuales incluso pidieron a los periodistas sumarse a la protesta en razón de que los predios del diario se encuentran en los límites territoriales vecinos a los municipios del sur de la ciudad.

Hasta el cierre de este reporte, varios colegios de la ciudad habían suspendido las clases y las autoridades del gobierno departamental no habían comunicado una decisión oficial. La Terminal de Buses se encuentra cerrada.

La circulación vehicular se redujo de manera notoria. La medida se desarrollará hasta las 18.00.