Icono del sitio La Razón

Matarifes anuncian la toma física de Senasag

Integrantes de la Federación de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de El Alto marcharon ayer por las calles de la Ceja y anunciaron que el lunes tomarán físicamente las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Su ejecutivo, Bernardo Huanca, explicó que: «Pedimos la inmediata reposición de nuestro registro sanitario y la destitución del funcionario Igor Blass,  inmediato».  También anunció que «el lunes estamos bajando en una marcha directamente a intervenir Senasag».

De esta manera, los matarifes rechazaron la advertencia del Senasag de cerrar el matadero municipal Los Andes debido a que en una inspección realizada el lunes pasado se encontró «14 deficiencias críticas». 

«Entre las principales observaciones (respecto a las deficiencias críticas) se puede mencionar las referidas a infraestructura, falta de mantenimiento de ambientes, los empleados no cuentan con indumentaria, falta higiene al momento de manipular los alimentos, entre otros», dijo entonces Blass.

Al día siguiente, la administración municipal inició las tareas solicitadas y anunció 300.000 bolivianos para mejorar las instalaciones. Inmediatamente los matarifes se declararon en emergencia para evitar el cierre del matadero.