Icono del sitio La Razón

Se prevé que una nevada despida al invierno

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó, ante la proximidad de la primavera, que las condiciones meteorológicas están dadas para que nevada y lluvias caigan en parte del territorio.

El pronosticador de turno del Senamhi, Víctor Hugo Pérez, explicó que la humedad que se manifiesta en todo el país y los golpes de frío en el  altiplano y la cordillera podrían derivar en nevadas en ambas zonas, y en lluvia en ciudades del oriente y occidente.

«Desde el martes se registró más humedad en el país y desde ayer y durante esta jornada se presentarán frecuentes chubascos aislados. Se prevé que tal vez haya una ligera nevada en la zona de la cordillera para el sábado por la noche y madrugada del domingo», anunció el especialista.

Recordó que este fenómeno es casi habitual en el periodo de transición del invierno a primavera. «Una vez que se den lluvias o nevadas, estaremos despidiendo al invierno», dijo.

Especificó que en lo que resta de la época de invierno y durante los primeros días de la primavera aún se reportarán temperaturas bajas, pero no en la intensidad de julio o agosto; en todo caso, el termómetro empezará a subir gradualmente. «Los frentes fríos seguirán ingresando pero no con la continuidad ni magnitud del periodo de invierno y serán más húmedos que secos, lo que no se dio en invierno», sostuvo.