Icono del sitio La Razón

Anuncian que no hay dinero para emergencias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de El Alto anunció ayer que hasta el momento gastó el 92 por ciento de su presupuesto asignado a esta gestión y que le faltarán recursos para atender las emergencias de las lluvias que se avecinan. 

El responsable del COE, Carlos Condori, señaló que se tiene que programar un encuentro con el alcalde Édgar Patana para «saber qué soluciones asumirán en los siguientes meses» frente a la temporada lluviosa.

Detalló que de los 3 millones de bolivianos asignados a esta unidad, el 50 por ciento fue utilizado en el alquiler de maquinaria pesada para «diversos trabajos» y lamentó que para la siguiente gestión se le haya asignado la misma cantidad en el Plan Operativo Anual (POA) porque las emergencias requieren de más dinero.

Los últimos recursos de  esta unidad, dijo, serán destinados al Distrito 14, donde se invertirán 326.000 bolivianos, en la contratación de pala, volqueta, topadora y retroexcavadora para trabajos de limpieza y reforzamiento de los ríos cercanos.

Además, el COE anunció que contratará 70 nuevos obreros para reforza la labor de los 60 actuales. «La selección la realizaremos este fin de semana, por lo que invitamos a la población que desee que presente su hoja de vida en la calle 3 de Villa Calama, donde antes funcionaba la Alcaldía».