Icono del sitio La Razón

Así va la vida

Rematan cosas perdidas en aeropuerto de Miami
Trajes de novia, bolsas con bates de béisbol, cientos de maletines, iPods, joyas, obras de arte, tablas de surf y otros variados objetos perdidos en el aeropuerto de Miami serán subastados este fin de semana. «Esperamos que hasta mil personas vengan y pujen por los objetos», explicó Greg Chin, director de comunicación del aeropuerto. EFE, Miami (EEUU)

Tecnología

Rusia revisa envío de 2 naves tripuladas a la EEI
La agencia espacial rusa Roscosmos volvió a revisar ayer las fechas para el lanzamiento de las dos próximas naves pilotadas Soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI). La nave «Soyuz TMA-22» despegará hacia la EEI el 14 de noviembre, dos días más tarde de lo previsto, mientras que la «Soyuz TMA-03M» lo hará el 21 de diciembre, con un día de retraso respecto a las fechas anunciadas hace dos días, explicó el director general de Roscosmos, Vladimir Popovkin. EFE, Moscú

Preocupa el futuro de BlackBerry
Los analistas financieros canadienses expresaron ayer su preocupación por el futuro de Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, después de que la compañía anunciara una caída de los beneficios en el segundo trimestre del año. RIM informó el jueves que sus beneficios se redujeron un 58 % y quedaron limitados a $us 329 millones. EFE, Toronto (Canadá)

Humanidad

Cibeles rinde homenaje póstumo a Jesús del Pozo
La pasarela de Cibeles Madrid Fashion Week ha rendido ayer un emotivo y sentido homenaje a la última colección creada por el español Jesús del Pozo, fallecido en agosto, a los 64 años, en la que se ha podido reconocer perfectamente la mano del diseñador.

En la jornada inaugural de la pasarela, las últimas creaciones diseñadas por Del Pozo, uno de los principales referentes de la moda española, han puesto en pie al público, entre el que se encontraban numerosos rostros conocidos, como la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada, Modesto Lomba o Duyos.

«Muy femenina, con una vuelta a la esencia de la costura tradicional y con unas claras señas de identidad de Jesús del Poz», así definía la colección Ainhoa García, gerente de la firma, quien aseguró que el creador, fallecido el 13 de agosto, la dejó prácticamente terminada aunque «hasta el último minuto» siempre se hacen algunos cambios.

Ainhoa García consideró que el «legado vivo» dejado por Del Pozo ha tenido ayer en Cibeles «el homenaje que se merece», y ha garantizado la continuidad de la firma. «Toda la estética de esta última colección es absolutamente suya», aseguró la gerente, quien se mostró convencida de que el diseñador estaría «muy orgulloso» del resultado final de la misma.

El modisto se centró en sus últimas creaciones en recuperar la simplicidad de los 70, con mujeres que realzan su lado más femenino con pañuelos, fajines y lazadas, líneas depuradas y siluetas relajadas en vestidos largos, y caftanes que caen libres.

El tejido es el protagonista absoluto de la colección, con crepés, organzas, sedas y tafetas.