Icono del sitio La Razón

Firma que pegue avisos perderá su licencia

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, advirtió ayer que las empresas que peguen carteles en espacios no autorizados y que rehúyan el pago de la multa por ensuciar los muros de la ciudad serán sancionadas con el retiro de su licencia de funcionamiento.

El anuncio fue realizado durante la jornada de limpieza «Diadesol», convocada por la Alcaldía, que movilizó a más de 2.628 funcionarios y voluntarios para mejorar el aspecto de la urbe paceña.

Desde el 2002 se celebra el Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía en todos los países de América Latina y El Caribe, durante la tercera semana de septiembre a iniciativa de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, la Organización Mundial de la Salud y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

«Hemos mandado al Concejo un proyecto que autoriza la instalación de paneles informativos, que están diseñados para que se coloquen ahí los carteles y afiches para que se deje de afectar y ensuciar la ciudad».

 «Esto está acompañado con un procedimiento de sanciones. A partir de la colocación de los paneles, quienes peguen en lugares no autorizados van a ser sancionados con multas y si no pagan se les van a quitar las licencias de funcionamiento», precisó.

Durante un recorrido que realizó este medio por las céntricas calles paceñas pudo constatar que los funcionarios ediles «sufrían» raspando con espátulas las paredes  para quitar los carteles.

Según datos de la Unidad de Publicidad Urbana, el pegado de afiches es uno de los principales factores de la contaminación visual en La Paz.  Ayer también se limpiaron con escobas y agua calles, plazas y avenidas.