Icono del sitio La Razón

Deben extirpar un ojo a niño víctima de una explosión

Su hermana Viviana, de seis años, tiene uno de los pulmones perforados y la familia pide ayuda económica para pagar los gastos de la operación a la que la menor será sometida.

«Han dicho que tienen que sacarle el ojo a mi hijo, pero no hemos dado la autorización porque no es justo que un bebé se quede ciego», afirma Teresa López, la madre de ambos niños, quien desde el viernes pasa por un vía crucis.

Sobre la pequeña Viviana, los doctores le informaron que tiene una costilla rota que ha perforado uno de sus pulmones. «Tienen que hacerle una operación, que no sabemos cómo vamos a pagar porque eso no cubre el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y no tenemos dinero», dice.

El viernes, los tres niños resultaron heridos en su casa de Chamoco Chico por la explosión de una supuesta granada con la que jugaban porque la confundieron con una pelota.

José se encuentra internado en el Instituto de Oftalmología a la espera de la valoración médica, acompañado por su madre.

Viviana está en Terapia Intensiva del Hospital del Niño, en compañía de su papá Juan Condori. El otro niño, Beymar C. (10), está en la clínica La Paz y sólo sufrió heridas leves.

El alcalde Luis Revilla los visitó ayer. «Hemos conocido este hecho y  vamos a ayudar sobre todo con medicamentos», dijo.