Icono del sitio La Razón

Madre de niño víctima de explosión pide ayuda

Viviana C., la niña de seis años que resultó afectada por la explosión de una granada la anterior semana, salió de terapia intensiva, aunque necesita una operación. Su hermano Beymar (10) permanece internado en la clínica La Paz y sólo sufrió heridas leves.

No obstante,  su hermano José, de año y seis meses de edad, quien también resultó afectado por la explosión, está a punto de perder el ojo izquierdo, por lo que su madre, Teresa López, pidió ayer ayuda económica de la población a fin de encontrar algún especialista que salve la vista a su pequeño.

«Quisiera pedirle a la gente que me ayude para cubrir los gastos de los centros médicos donde se encuentran internados mis hijos», declaró entre sollozos, tras conocer el diagnóstico sobre el menor.

El director del Instituto de Oftalmología de La Paz, Fernando Pérez, informó que el globo ocular izquierdo de José «está lleno de sangre y eso quiere decir que hay una lesión muy grave. Además el ojo está más pequeño, lo que significa que parte del contenido del ojo está dañado».

El galeno explicó que será necesario extirparle el ojo izquierdo al niño, porque además se corre el riesgo de que el ojo sano quede afectado. Sin embargo, López no se resigna y por ello espera que otros especialistas realicen una valoración médica del pequeño, para que no pierda su ojo izquierdo. «No quiero que pierda la vista».

Dijo que una trabajadora social del Ministerio de Salud le informó que existe la posibilidad de que otros médicos especialistas revisen a José, pero no tiene recursos para ello. «Ayúdenme, aunque sea con la mitad», pidió López.

El viernes 16, los tres menores resultaron heridos en su casa de Chamoco Chico por la explosión de una granada con la que jugaban, a la que presuntamente la confundieron con una pelota.