Icono del sitio La Razón

Mañana repatriarán los restos de 3 bolivianos

El cónsul general de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, informó a La Razón que mañana repatriarán los cuerpos de los tres bolivianos que perdieron la vida en la colisión de un bus y un tren. Los cadáveres llegarán en un vuelo de BOA, Boliviana de Aviación.

«Hoy (ayer) se fue a la Fiscalía y se realizó en tiempo récord los trámites y en las próximas 48 horas, después de cumplir las normas, se repatriarán los cuerpos en un vuelo de la aerolínea BOA», aseveró.

Explicó que, según la norma internacional, sólo se permite trasladar un cadáver por vuelo, pero el Consulado solicitó que los restos de la madre y su hijo sean trasportados en una misma nave y los del padre en otra. Sin embargo, se consiguió traer a todos en un solo viaje.

El vicecónsul Valentín Herbas acompañará los cuerpos hasta la ciudad de El Alto, donde entregará toda la documentación a sus familiares, para que posteriormente sean trasladados a la localidad de Batallas (La Paz) de donde son oriundos y allí serán sepultados, agregó el cónsul Tapia.

El martes 14 de septiembre, un bus de transporte público chocó con un tren en el barrio de Flores, en Buenos Aires (Argentina). Once personas fallecieron, entre ellas los bolivianos:Edwin Huanca (22), su esposa Yamila Machaca (19) y su bebé de un año Kevin; en el siniestro también murió Víctor Zelaya Vergara, que fue sepultado en el vecino país.