Icono del sitio La Razón

Choferes inician su congreso con críticas a Durán

El secretario general de la Federación de Choferes de Oruro San Cristóbal, Rigoberto Mamani, destacó que fue “un error garrafal” determinar en un congreso orgánico ser parte de este Gobierno. “Hoy nos damos cuenta de que eso no es fructífero, lo mejor es mantener la independencia político-sindical, el tema se va a tratar seguramente en detalle y si hay la posibilidad de enmendar este error se lo hará posteriormente”.

Añadió que los congresistas también asumirán una posición sobre el directorio saliente, porque su ejecutivo (Franklin Durán) ha mostrado cierta afinidad  con el Gobierno actual, “tema que será muy cuestionado durante las deliberaciones”.

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Sixto Sandy, no descartó que el tema de la regulación sectorial del autotransporte en La Paz y El Alto pueda ser tratado y sacar una resolución de apoyo a las federaciones.

El ejecutivo nacional de los choferes, Franklin Durán, en escuetas declaraciones a los medios de comunicación manifestó su esperanza de que al finalizar el evento, “el gremio salga más unido que nunca y el nuevo directorio lleve adelante con responsabilidad los destinos del transporte nacional”. El evento analizará estos temas en tres jornadas.