Icono del sitio La Razón

La Fiscalía investiga responsabilidades en accidente aéreo

El fiscal asignado al caso, Francisco Núñez del Prado, explicó que el contenido de los informes que reciba y las pesquisas en curso permitirán configurar elementos suficientes para encaminar o no una imputación por lo sucedido. 

La mañana del sábado se estrelló, cerca de una pista del aeropuerto de Viru Viru, el avión carguero Curtis C-46, pilotado por Luis Ortiz Fernández, quien falleció al igual que su hijo, el legislador Ortiz, y el mecánico Mario Tórrez. El director General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Luis Coímbra, reveló el lunes que  el piloto del carguero no reportó ningún problema al solicitar retornar a la pista de aterrizaje, a siete minutos de haber despegado.

Jared, hijo del senador, sobrevivió al siniestro. “La entrevista con Jared nos permitirá saber los pormenores de los hechos para ir descartando o confirmando las opciones y alternativas que se estaban tejiendo en torno a la investigación”, informó el fiscal.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA), Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Bomberos, Clínicas, Laboratorios y forenses deberán presentar hoy informes sobre lo ocurrido la mañana del sábado, sostuvo la autoridad.