Icono del sitio La Razón

Cierran seis clubes privados de la Ceja

Seis clubes privados, que funcionaban ilegalmente en la Ceja, fueron clausurados el martes por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, informó su directora, coronel Maritza Espinoza. Las meretrices llegaron hasta la Alcaldía Quemada para quejarse por esta acción a la que calificaron de violenta, pues según ellas vulnera su derecho al trabajo.

Espinoza detalló que los clubes clausurados no contaban con permiso de funcionamiento. “En realidad no hay club privado autorizado por la municipalidad, pues sólo existen 12 lenocinios (no clubes privados) que sí pueden trabajar con permiso en el sector de la Ceja, en la zona 12 de Octubre”.

Para la representante nacional de Trabajadoras Sexuales de Bolivia, Lily Cortez, Espinoza se excede en sus funciones. “Ella (Espinoza) hace los operativos, controla sanidad, en fin, quiere hacer todo cuando existe una instancia que es la Intendencia la que debe normar estos aspectos.

Hay lugares en los que sí se debe hacer un mayor control, donde hay trata y tráfico de menores, trabajan menores, pero ella sólo controla a tres negocios específicos”, se quejó. La dirigente sectorial dijo que pedirá la renuncia de la coronel Espinoza y que será denunciada por atropellos a sus fuentes de trabajo.