Icono del sitio La Razón

Estudio de la ATT, base de alza tarifaria

El estudio de costos elaborado por la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) en 2010 servirá de base para el ajuste tarifario que discuten en Oruro los delegados al XXV Congreso Nacional de Choferes de Bolivia.

“Este documento va a ser la base fundamental para definir las tarifas del servicio urbano, que señala el costo de transporte por kilómetro, y nosotros operamos en forma diaria de 25 a 30 kilómetros”, dijo el dirigente transportista Edmundo Cámara.

En el análisis del alza tarifaria que discutirá el Congreso de choferes —que concluye hoy—  se considerará el incremento del 18% al salario mínimo nacional ofrecido por el Gobierno y el aumento del 7% a la masa salarial.

“La tarifa es nuestro salario”, puntualizaron los delegados que tomaron la palabra en la sesión de ayer, en la que seis federaciones aprobaron el informe de gestión de Franklin Durán.

Durán dirige la organización desde 2008 y busca ser reelecto por tercera vez, para lo que se precisa una reforma de los estatutos de la Confederación. La aprobación del informe es considerada como una virtual reelección.

La delegación de La Paz planteó un paro nacional de 48 horas contra la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano y la aprobación de una Ley de la Calzada, para despejar de vendedores las calles y avenidas.