Icono del sitio La Razón

Entidades y vendedores critican un barandal

Comerciantes y entidades financieras ubicados en la acera de la avenida 6 de Marzo, donde la Alcaldía instaló barandas metálicas, se quejaron ayer de que el separador metálico les provoca molestias, como la disminución de sus ventas o la incomodidad en los accesos.

Los comerciantes aseguran que sus ventas bajaron desde que se colocó la baranda. “No hay mucha gente, antes los peatones que transitaban por este sector compraban lo que necesitaban”. También se quejaron por la incertidumbre en la que se encuentran, porque dijeron que oyeron rumores en sentido de que serán reubicados, pero hasta el momento no recibieron un voz oficial en uno ni otro sentido.

El gerente comercial de la agencia del Banco Nacional de Bolivia (BNB), Rolando Achá, comentó que las rejas impiden el ingreso de las remesas, por lo que anunció que solicitaron a la Alcaldía hacer un corte en el metal para habilitar una puerta. Dijo que la demanda fue aceptada.

“Sin embargo, hay que dar oportunidad a los cambios que están proponiendo, veremos cuáles son los resultados de esta nueva parada”, comentó el ejecutivo. La baranda fue colocada el 20 de abril y servirá para reordenar las paradas de los minibuses, acción que se iniciará el lunes 30 de abril, según las autoridades municipales, aunque todavía no se coordinó con los choferes.