Icono del sitio La Razón

Debatirán horarios para publicidad de bebidas alcohólicas

El senador del MAS Eugenio Rojas informó que el oficialismo modificaría parte del artículo 8 del proyecto de Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, referido a la prohibición para emitir publicidad de estos productos de 09.00 a 21.00. El legislador no dijo si el horario se ampliará o reducirá. “Si la idea era mantenerlo, lo hubiéramos aprobado, hay probabilidad de modificación”.

El Senado aprobó en su estación en grande el proyecto y 31 de los 38 artículos en detalle. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, informó que pedirá vetar la autorización del consumo y expendio de bebidas alcohólicas en vía pública en fiestas patronales.

“Que hagan la expresión folklórica sin beber en el trayecto de la entrada o baile, y que beban en sus locales”, planteó. Rojas respondió que no tratarán el tema porque quedará bajo responsabilidad de los municipios. La senadora del oficialismo Roxana Camargo informó que también se retomó la idea de que la advertencia sobre el daño que provocan estos productos esté impresa o adherida en 20% y no en 10% de la etiqueta.