Icono del sitio La Razón

El lunes 30 y el martes 1 serán feriados nacionales

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, quien presentó el Decreto 1210 junto con su par de Comunicación, Amanda Dávila, argumentó que la medida tiene la finalidad de reconocer “el esfuerzo de los trabajadoras y trabajadores en las tareas cotidianas”.

El único artículo del decreto señala que “adicionalmente al feriado del 1 de mayo, por el Día del Trabajo, a partir de la presente gestión se declara feriado con suspensión de actividades públicas y privadas” a los lunes y viernes anteriores o posteriores al aniversario de las jornadas de Chicago.

Luego explica que serán feriados “el lunes inmediato anterior al 1 de mayo, en caso de que esta fecha sea en día martes”, y “el viernes inmediato posterior al 1 de mayo, en caso de que esta fecha sea el día jueves”.  El ministro explicó que la medida no tiene la intención de “obstaculizar las movilizaciones del sector de salud, sino de reconocer la labor de los trabajadores”.

“Es más, aun durante el paro de 48 horas de la Central Obrera Boliviana (COB) el Gobierno ha seguido negociando con los trabajadores”. Y para demostrar esa actitud, confirmó que el presidente Evo Morales recibirá hoy a las 06.00 a la dirigencia cobista en la Vicepresidencia para tratar principalmente la demanda salarial.