Icono del sitio La Razón

La banda de estafadores fue remitida a la cárcel

Los seis integrantes de la supuesta banda de falsificadores de documentos, aprehendidos el miércoles en El Alto, fueron remitidos a las cárceles de San Pedro y de Obrajes, debido a que la Policía verificó que tenían antecedentes pues habrían intentado estafar a otra entidad financiera.

El jefe de la División de Delitos Económicos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Boris Loayza, informó que las dos mujeres arrestadas, Barbarita Guarachi (44) y América Condori (23), tienen antecedentes penales. “En otra oportunidad intentaron sacar dinero con documentos fraguados en una institución bancaria”.

La banda trabajaba camuflada en un local de internet,  en el que ofrecía, además, servicio de transcripciones. La tienda estaba ubicada en la calle Jorge Carrasco N° 41, en la galería Inti. Allí fraguaban todo tipo de documentos, desde libretas escolares hasta títulos universitarios de licenciatura y posgrado, e incluso títulos de propiedad de bienes inmuebles y vehículos.

Fue con este último tipo de documento que intentaron sacar 35 mil dólares de la entidad Fortaleza. “Presentaron estos documentos como garantía para poder acceder al crédito, pero los funcionarios detectaron el fraude y lo denunciaron”, comentó Loayza.

Los varones arrestados son: Wilberto Zúñiga (29), posible cabecilla; Guido Choque (27), Efraín Nina (31) y Víctor Quisbert (43). Este último fue encontrado en un taller de la Ceja, en el que falsificaba un documento para un motorizado.