Postergan por segunda vez el plan vial
Choferes argumentan que aún no analizaron el plan de remover paradas
“Es viable postergar por una semana más la aplicación del plan vial”, que de inicio prevé reubicar dos paradas de transporte en la Ceja, respondió ayer el director de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de El Alto, Néstor Serón, consultado sobre el pedido de los choferes de postergar el proyecto por una semana.
“Si ellos lo solicitan, estamos dispuestos a aceptarlo; aquí la idea es trabajar en equipo, y llegar a acuerdos y trabajos finales con buenos resultados. Además, ese tiempo nos permitirá pintar de manera completa las señales y hacer revisiones constantes”, reafirmó la autoridad.
El plan de reordenamiento vial debió comenzar el lunes 23 de abril, pero fue pospuesto para el lunes 30 a pedido de los conductores, que argumentaron que debían asistir a su congreso.
Ayer, el secretario de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Ismael Fernández, dijo que su sector aún no analizó el proyecto edil. “El lunes, después del congreso de choferes nos reuniremos con la Alcaldía, entonces solicitaremos una semana para poder socializar el plan con las bases de los diferentes sindicatos”. El jefe de Servicios Públicos de Tránsito, mayor Richard Oblitas, anunció que acatará cualquier decisión de la Alcaldía.