Icono del sitio La Razón

Alcohol y frío matan a 3 indigentes en Santa Cruz

En la ciudad de Santa Cruz se produjo el deceso de tres indigentes en las últimas 48 horas, debido a la hipotermia —vinculada con las bajas temperaturas que azotan la capital del departamento— y al excesivo consumo de alcohol.

El médico forense José Luis Satt confirmó que la muerte de las tres personas se debió a la mala alimentación y al consumo excesivo de alcohol.  “Las defensas son bajas, por lo que, aparentemente, el frío les ha provocado un infarto múltiple”, apuntó.

El jueves 26 de abril ingresó a la zona oriental un frente gélido, acompañado de lluvia, lo que ocasionó un descenso de la temperatura de hasta 16º C, con una humedad ambiental del 95%.  

El informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen da cuenta de que los fallecidos eran indigentes que deambulaban por diferentes zonas de la capital oriental. Sus restos fueron trasladados a la morgue del hospital público San Juan de Dios. El cadáver de uno de ellos fue levantado la mañana de ayer por la Policía en Pampa de la Isla, a la altura del mercado.

La víctima no llevaba ninguna identificación, por lo que se la registró como NN. Los vecinos de la zona, que pidieron auxilio a 110, cuando vieron que el hombre estaba grave, denunciaron que Radiopatrullas 110 tardó cerca de hora y media en llegar, tiempo en el que se le pudo salvar la vida.

El cadáver de la segunda víctima fue levantado de la avenida Cañoto; del tercer fallecido la fuerza anticrimen no dio detalles.