Futbolistas hallan cabeza de una mujer en Oruro
El 28 de abril, la Policía había encontrado un cuerpo descabezado

El sol ya se ponía en la ciudad de Oruro, el miércoles 2, cuando un grupo de jóvenes salió a la calle Junín, zona Este, a disputar un partido de fútbol. Uno de los jugadores pateó la pelota que rodó hasta chocar con una cabeza humana escondida entre la hierba.
La cabeza pertenecía al cadáver cercenado de una adolescente, que fue encontrado al mediodía del sábado 28 de abril entre las rieles en la urbanización San Isidro, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rubén Zegada, en rueda de prensa.
Reconstrucción. El oficial dijo que del rostro no quedaba piel ni músculos, debido a la acción de los perros callejeros. Sin embargo, en laboratorio y usando técnicas de antropometría y reconstrucción facial se logró darle la apariencia que tenía en vida.
Zegada mostró a la prensa una imagen de cuerpo entero de la víctima, cuya edad fluctuaba entre los 15 y 18 años, y tenía una estatura de unos 1,55 centímetros. Llevaba un buzo deportivo azul, una blusa blanca con toques verdes y una especie de chaleco con cinturón.
La FELCC de Oruro no descarta que la adolescente hubiera sido víctima de un rito satánico, toda vez que en la parte abdominal del cadáver se notan dos desprendimientos de tejido graso, producidos con un arma cortante.