Icono del sitio La Razón

Personal del Hospital de la Mujer desmiente infección en sus ambientes

El Director del Hospital de la Mujer, Gustavo Marconi, desmintió que exista una infección bacteriana en los ambientes de la unidad de neonatología, por el que se presume fallecieron ayer dos bebés prematuros. Sin embargo, el personal del Servicio Departamental de Salud  (Sedes) de La Paz investiga el caso.

“Podemos decir categóricamente que no estamos teniendo  ninguna epidemia dentro el hospital. No hay esa bacteria”, afirmó Marconi.

Los padres de familia de los dos bebés denunciaron que sus hijas fallecieron ayer a causa de una bacteria. “Mi hija y la otra niña han tenido una infección generalizada. Ambos casos son relativos y similares”, dijo Juan Carlos Chambillo.

Ante ello, hoy el encargado de turno de la unidad de neonatología señaló a la red Unitel que  “ambos decesos se deben a que eran pacientes de alto riesgo, que entraron con condiciones delicadas a la unidad de neonatología. Uno de los bebitos tuvo una hemorragia pulmonar derivado de una neumonía. La otra paciente fue internada por una anemia hemolítica”.

Asimismo, personal de la Comisión de Infecciones Intrahospitalarias, dependientes del Sedes, visito esta mañana las instalaciones del Hospital para recabar evidencias del hecho e investigar el caso.