Icono del sitio La Razón

Tras 48 horas de huelga Choferes analizan un paro indefinido

El Secretario Ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Fránklin Durán, anunció que en un Ampliado General convocado para el jueves el sector analizarán los alcances del paro de 48 horas y podría decidir ir al paro indefinido, de no haber solución a sus demandas.

“El paro se dio porque hay molestia de los compañeros de base, manifestada en el Congreso Nacional y seguramente en el paro indefinido se va organizar mucho más”, señaló Duran a radio Panamericana. El dirigente indicó que el Comité Ejecutivo de los choferes evaluará mañana internamente el paro de 48 horas que se cumplió hoy.

Duran adelantó que al menos el 80% del transporte sindicalizado acató el paro en contra de la Ley Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Transportes que promulgó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Durante este lunes y martes alrededor de 30 puntos estratégicos de la ciudad fueron bloqueados por los transportistas impidiendo el tránsito de vehículos, con el consiguiente perjuicio para la población que fue obligada a recorrer las calles a pie.

“Creo que el Gobierno y autoridades de la Alcaldía busquen soluciones. No podemos permitir que el Alcalde venga a avasallarnos con su ley”, dijo el ejecutivo de los choferes.