Vecinos de la zona Sur se enfrentan a los choferes que bloquean
Los vecinos piden que se permita el tránsito en la avenida principal de Calacoto. La policía resguarda el lugar para evitar enfrentamientos.
Vecinos de Calacoto y San Miguel se enfrentaron esta tarde a los choferes y bloqueadores que interrumpieron en tránsito en la calle 21, para exigir que dejen expedita la avenida Ballivián, la principal de la zona Sur. Hacia las 16.30 efectivos de la Policía resguardaban el lugar para evitar agresiones.
Un reportero de La Razón relató que más de 60 vecinos con pancartas en mano exigían a los transportistas de esta línea de trufis que dejen de bloquear porque perjudican la libre circulación de motorizados. Asimismo, brindando el apoyo a la Ley Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Transportes que promulgó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
El incidente ocurrió frente a la iglesia de San Miguel, donde vecinos y choferes llegaron a enfrentarse verbalmente y causaron un ambiente tenso. Alrededor de 20 efectivos policiales custodian el lugar con el fin de prevenir agresiones físicas.
Hoy se cumple el segundo día del paro de 48 horas en contra de 11 artículos de la Ley Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Transportes.
Esta mañana vecinos de las zonas Pasankeri en medio de protestas decidieron expulsar a las líneas del sindicato Eduardo Abaroa, luego de la agresión de los choferes que dejó cinco heridos.