Icono del sitio La Razón

Conaljuve marcha en respaldo al presidente Evo Morales

Vecinos de los barrios periurbanos de La Paz  marcharon hoy por las principales calles de La Paz respondiendo a una convocatoria de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), en respaldo al presidente Evo Morales y en apoyo al proceso de cambio, después de los «actos sediciosos registrados recientemente».

El presiente de esa organización, Efraín Chambi, explicó que  la marcha repudió los intentos de desestabilizar a la democracia y a un gobierno elegido por más del 64% de los votos.

«Fueron actos sediciosos y un conjunto de conflictos que han intentado confrontar al pueblo boliviano y desestabilizar las profundas transformaciones que se realizan en el país y afectar la imagen del presidente Evo Morales», remarcó.

Recordó que en esa línea de conspiración, se pronunciaron en las últimas horas el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria medina, la diputada Marcela Revollo y Juan Del Granado, ambos del Movimiento Sin Miedo (MSM).

A su juicio, «no es casual que se hubiera apedreado y lanzado harina a los policías»,  al considerar que esos actos tienen también «una naturaleza sediciosa».

«Algunas federaciones universitarias del país, son utilizadas e instrumentalizadas por  del Granado y Doria Medina», denunció.

Informó que la marcha pacífica cumplida en La Paz el miércoles, es parte de una serie de actividades que culminarán con una concentración en la ciudad de Santa Cruz y otra en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

«Nuestro propósito es ratificar el compromiso y respaldo al proceso de transformación que lleva adelante nuestro presidente Evo Morales, en beneficio de las mayorías nacionales, fundamentalmente de los barrios periurbanos en todo el país», enfatizó.