Icono del sitio La Razón

El decreto supremo 1232 no calma a los estudiantes de medicina que vuelven a enfrentarse con la policía

Pese a la promulgación del decreto supremo 1232 que instruye la inaplicabilidad de las ocho horas de trabajo para el sector salud, médicos y estudiantes de medicina volvieron a movilizarse por arterias del centro paceño que derivaron en nuevos enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Al menos un centenar de estudiantes de medicina de Oruro, Sucre y Cochabamba llegaron esta mañana para apoyar a los universitarios paceños que no aceptan el preacuerdo firmado por el sistema universitario con el gobierno ni la suspensión del decreto 1126.

Al terminar la marcha que realizaron los estudiantes por el eje troncal de La Paz se apostaron en inmediaciones del ministerio de Salud en la plaza del Estudiante donde instalaron un mitin en rechazo al decreto 1232.

Decenas de policías antimotines comenzaron a lanzar gases contra los manifestantes que intentaban ingresar a dependencias del ministerio citado por todas las calles que colindan con la entidad.

Los enfrentamientos se extendieron hasta el atrio del monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés.

Los miembros del ente verde olivo denunciaron que los manifestantes les tiran papas con clavos incrustados y petardos que van directamente a los cascos de los efectivos.

Según el reporte de canales televisivos un trabajador de medio de comunicación, un policía y un estudiante resultaron heridos.