Icono del sitio La Razón

Según FELCC, caso Peñasco está esclarecido

“El caso no se cierra mientras no exista una sentencia, pero este caso está esclarecido, sólo estamos esperando que se haga el juicio oral”, declaró el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Jorge Toro, sobre el asesinato de los periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco..

Esteban N. y Javier E. fueron arrestados por la Policía el lunes 14 y presentados ayer a la prensa. Son parientes y están acusados de estar involucrados con el asesinato de los hermanos Peñasco.

Con éstos, los detenidos suman nueve. El 13 de abril, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó a cinco sospechosos del asesinato, capturados por estar vinculados con llamadas telefónicas de los celulares robados.

Según Toro, el extracto de llamadas del celular de Verónica confirmó que los dos detenidos presentados este martes, presuntos autores del asesinato, utilizaron su teléfono casi una hora después del crimen y lo hicieron para transferirse crédito entre ellos.

“El día del suceso, a las 07.29 hace la primera llamada de transferencia de un crédito de 10 bolivianos al teléfono 60596714, que corresponde a Esteban N. Asimismo, a las 07.31 se hace otra transferencia de 10 bolivianos al teléfono 65108917, correspondiente a Javier E.”, relató el oficial. En instalaciones policiales, también se presentó un vehículo Caldina blanco de cuatro puertas, propiedad de Esteban N. 

Con esas pruebas, el fiscal asignado al caso, Santos Valencia, declaró que los avances son significativos y que pronto se realizará el juicio oral del caso. Verónica y Víctor Hugo Peñasco fueron encontrados sin vida el 25 de febrero, cerca de su domicilio en la zona Franz Tamayo de   El Alto y con indicios de haber sido estrangulados.