Evo inicia segunda fase del proyecto municipal Mi Agua
El mandatario Evo Morales inició ayer la segunda versión del programa Más Inversión para el Agua (Mi Agua) en el departamento de Cochabamba y recibió 143 proyectos municipales que demandarán una inversión de 121,8 millones de bolivianos.
“Hemos convocado con anticipación para que entreguen estos proyectos y hacer una revisión profunda para que el próximo año, así como en Tarija, Beni y otros departamentos, sin ningún problema, el 100%, la mayor parte sean concluidos y una parte estén ejecutándose”, dijo en un acto público.
El Jefe del Estado destacó que la primera etapa del programa Mi Agua, en 2011, registró resultados importantes en todo el país, pues se ejecutaron 1.010 proyectos, de los cuales —dijo— sólo el 1% tuvo problemas, principalmente por fallas en los proyectos, en las licitaciones, inconvenientes o recesión de contratos.
“Este proyecto tiene más aprecio que el bono Juancito Pinto, que la renta Dignidad, porque (la familia) tiene agua para cultivar y agua para tomar. Es un resultado mejor que esas rentas y bonos”, argumentó.
El director ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Juan Carlos Munguía, informó que la ejecución de los 1.010 proyectos de la primera versión está por concluirse. Éstos demandaron una inversión de 709 millones de bolivianos, que fueron destinados a 629 proyectos de agua potable y 381 a sistemas de riego.
Además, se instalaron 51 mil conexiones domiciliarias, más de 16 mil redes complementarias y 2.500 kilómetros de tubería.