Icono del sitio La Razón

Horario de invierno rige en cuatro regiones

A partir de hoy los escolares de Cochabamba, Tarija, Potosí y Oruro tendrán media hora de tolerancia en el ingreso a clases, en el turno de la mañana, y se adelantará media hora la salida, según reporte de las direcciones  departamentales de Educación.

El director departamental de Educación de Cochabamba, Jorge Ponce, declaró a La Razón que la medida se dictó para prevenir que los niños se enfermen con infecciones respiratorias agudas y ante el pedido de los padres de familia.

“Se determinó que en todo el  departamento rige a partir del lunes el horario de invierno. Es una medida preventiva porque se evidenció que cuando empieza a bajar la temperatura se dan más resfríos en los niños”, manifestó.

En Tarija, el director distrital del área, Alejandro Ortega, también señaló que se adoptó similar medida para toda la provincia Cercado y luego reconoció que si bien va en contra de la determinación de la autoridad departamental de educación, “es para precautelar la salud de los estudiantes y no esperar que haya un brote de epidemias”.

El martes 15 de mayo, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que el  21 de mayo entra en vigencia el horario de invierno en las unidades educativas de los departamentos de Oruro y Potosí, porque en estas regiones bajó la temperatura en cinco grados centígrados, especialmente en el área rural.

Para la ciudad de El Alto, la concejal municipal Delia Peñaloza anunció que solicitarán al Ministerio de Educación que implemente el horario de invierno la próxima semana por las bajas temperaturas que soportan. La medida favorecerá a 250 mil alumnos.
“Es preocupante la situación de los estudiantes alteños porque se registraron bajas temperaturas y están propensos a contraer enfermedades respiratorias”, dijo.